[dotb.eus] Iurreta celebra a partir de hoy la “Semana de la diversidad cultural”

  • 12
    Shares
Los actos se desarrollarán entre hoy y el próximo 12 de mayo
Las actividades comienzan a partir de hoy. FOTO: dotb.eus

IURRETA.- Con el objetivo de visibilizar todas las culturas que conviven en Iurreta el ayuntamiento ha vuelto a organizar por segundo año consecutivo diversos actos para celebrar la “Semana de la Diversidad Cultural” tal y como señalaba la concejala de cultura Zorione Fundazuri “para que las generaciones venideras puedan enriquecerse de todo ello”. Además del ayuntamiento la iniciativa cuenta con la participación de diversas asociaciones como Biltzen (Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural) o Río de Oro Durangaldea y La Otra Mirada, entre otros.

Así, hoy, 9 de mayo, en Ibarretxe Kultur Etxea, a las 18.30 horas, tendrá lugar el coloquio “Todo lo que quieras saber sobre el Ramadán. Las mujeres musulmanas te lo cuentan” y proyección del vídeo a cargo de Rachida Boutayeb eta Fatima El Mansouri, una mujer nacida en el Atlas Medio de Marruecos que lleva once años viviendo en Iurreta. A continuación, se ofrecerá una degustación ramadanesca para las personas que asistan. El objetivo es acercar la cultura musulmana y conocer más profundamente el ramadán. El acto contará con la participación de dos compatriotas de Fatima.

El 12 de Mayo, en la Calle Askondo, a las 11.00 horas, se llevará a cabo un encuentro entre varias asociaciones para preparar y degustar diferentes tipos arroz. La Otra Mirada, coorganizadora del evento junto con el ayuntamiento será la encargada de preparar la paella para todos los que quieran acercarse a probarla.

Sobre las 11.30 tendrá lugar una degustación de té y talleres infantiles (henna y trenzas) para los más pequeños y herri kirolak. A las 12.30 horas, una batukada amenizará las calles del casco urbano para las 14.30 horas disfrutar con la comida en la cubierta de Askondo. Tras la degustación de café, el turno será para la música y el baile.

Los tickets para la comida se venden en el Bar Gauargi, Cafetería del hogar de Mayores, SAC y en la Casa de Cultura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.