[dotb.eus] Iurreta destinará 130.000 euros para reactivar la economía local

La administración local ha detallado diez medidas destinadas el comercio, hostelería y ayudas a familias

La administración aprueba diez medidas

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta propondrá, a los grupos políticos municipales, las siguientes medidas para hacer frente a la crisis económica y social provocada por el COVID-19. En total 10 medidas, que supondrán una inyección de 130.000 euros.

Comercio y hostelería

1.-Ayudas económicas destinadas a establecimientos de hostelería, comercio autónomos con actividad/domicilio fiscal y abiertos al público Iurreta (75.000 euros) que han permanecidos cerrados o estando abiertos han sufrido una disminución del 75 % de su ingresos. Máximo 600 euros por actividad.

2. Recálculo de tasas de terrazas para aquellos establecimientos de hostelería que no hayan podido utilizar debido al cese obligado de la actividad

3. Recálculo de la tasa de basura del trimestre, como local sin actividad, para aquellos establecimientos de hostelería que hayan permanecido cerrados por motivo del estado de alarma.

4. Se comenzara durante el mes de Junio a estimular la actividad comercial y hostelera local mediante la realización de campañas sucesivas de emisión de bonos de compra. (28.000€). Dos campañas, una antes de verano y otras dos después de verano.

Ayudas a familias necesitadas

5.- Solicitud ampliación de las Ayudas de Emergencia Social a cargo de Mancomunidad de Durango y Gobierno Vasco (ampliado).

6.-. Ampliación de la partida para complementar la subvención anual a la JAED de 9.000€ de ayuda a las familias más vulnerables de Iurreta. (Gastos básicos; alquiler, alimento,….) (15.000 euros)

7. El cobro de impuestos está suspendido hasta la finalización del estado de alarma. Una vez finalizado el mismo se iniciara el nuevo plazo de pago con flexibilidad para su cumplimiento. Teniendo esto en cuenta, se aprobarían los padrones fiscales municipales en septiembre y se pasarían al cobro en Octubre/Noviembre, con la flexibilidad que nos permita la normativa.

8.- Tramitación urgente de las ayudas por gastos derivados de la educación (12.000 euros)

9. En todo caso se estudiaran las medidas y ayudas de todas las administraciones para proceder a su complementación si fuera necesario con ayudas locales.

Cursos y talleres culturales

10.- El Ayuntamiento devolverá o no cobrara la parte proporcional de las matriculas durante el periodo de tiempo que la Kulturetxe no ha impartido actividad. Esta devolución en el caso de que así fuera, se producirá una vez levantado el estado de alarma y cuando los servicios municipales hayan recuperado la normalidad.

Un comentario en “[dotb.eus] Iurreta destinará 130.000 euros para reactivar la economía local

  1. Se puede saber dónde está el Ayuntamiento de Durango?? Si es que tenemos Ayuntamiento… vaya desastre. Con la chapa que daban en la oposición y ahora que han tenido oportunidad de empatizar con el pueblo desaparecen. En el mejor momento.
    Las islas móviles en el casco viejo creo que era imprescindible hacerlo ahora, no hay nada más importante.
    Por cierto, sería un detalle que nos mandarais mascarillas y espero que sea antes de la propaganda electoral. Eskerrik asko.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.