[dotb.eus] Los museos de Durangaldea en la exposición virtual del Día de los Museos

  • 19
    Shares
Hoy, 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos
La exposición estará abierta hasta el 29 de mayo

 

Los museos de Durango y Mañaria participan en el evento. FOTO: Archivo

DURANGO/MAÑARIA.- La Diputación Foral de Bizkaia junto con 34 museos del Territorio celebra el Día Internacional de los Museos con una muestra virtual conformada con un objeto o pieza “cedidos” por cada museo. Con objeto o pieza “cedidos” por cada museo. Por lo que a partir de hoy y hasta el 29 de mayo permanecerá abierta la exposición virtual en www.museoeneguna.eus   que abarca a todos los museos de Bizkaia, una muestra coordinada por La Diputación Foral de Bizkaia y que muestra una pieza de cada museo.

A través de la plataforma www.museoeneguna.eus la persona visitante accede a recorridos virtuales, vídeos y fotografias de las piezas. De cada una de ellas se encuentra una información básica referida a su nombre y un breve texto explicativo.

Se trata de una oportunidad única para visitar de forma virtual piezas que conforman los tesoros de los museos de territorio, y conocer a través de ellos aspectos de nuestra historia, tradición, costumbres, ocio, cultura, creencias, economía, arte, deporte… La exposición podrá visitarse a partir del día 18 de mayo y estará disponible hasta final de mes.

Durangaldea está presente en dicha exposición con la participación del Museo de Arte e Historia de Durango donde se podrá ver la Maqueta de Durango  y el Museo Hontza de Mañaria con el Cangrejo araña gigante del Japón.

La Diputación Foral de Bizkaia quiere mostrar su agradecimiento a todos los museos participantes por haber hecho posible este proyecto. Al mismo tiempo, la Institución foral invita
a toda la ciudadanía a que visite los tesoros que guardan los museos del Territorio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.