[dotb.eus] Los museos de Durangaldea en la exposición virtual del Día de los Museos

Hoy, 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos
La exposición estará abierta hasta el 29 de mayo

 

Los museos de Durango y Mañaria participan en el evento. FOTO: Archivo

DURANGO/MAÑARIA.- La Diputación Foral de Bizkaia junto con 34 museos del Territorio celebra el Día Internacional de los Museos con una muestra virtual conformada con un objeto o pieza “cedidos” por cada museo. Con objeto o pieza “cedidos” por cada museo. Por lo que a partir de hoy y hasta el 29 de mayo permanecerá abierta la exposición virtual en www.museoeneguna.eus   que abarca a todos los museos de Bizkaia, una muestra coordinada por La Diputación Foral de Bizkaia y que muestra una pieza de cada museo.

A través de la plataforma www.museoeneguna.eus la persona visitante accede a recorridos virtuales, vídeos y fotografias de las piezas. De cada una de ellas se encuentra una información básica referida a su nombre y un breve texto explicativo.

Se trata de una oportunidad única para visitar de forma virtual piezas que conforman los tesoros de los museos de territorio, y conocer a través de ellos aspectos de nuestra historia, tradición, costumbres, ocio, cultura, creencias, economía, arte, deporte… La exposición podrá visitarse a partir del día 18 de mayo y estará disponible hasta final de mes.

Durangaldea está presente en dicha exposición con la participación del Museo de Arte e Historia de Durango donde se podrá ver la Maqueta de Durango  y el Museo Hontza de Mañaria con el Cangrejo araña gigante del Japón.

La Diputación Foral de Bizkaia quiere mostrar su agradecimiento a todos los museos participantes por haber hecho posible este proyecto. Al mismo tiempo, la Institución foral invita
a toda la ciudadanía a que visite los tesoros que guardan los museos del Territorio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.