[dotb.eus] Los dos equipos regionales del Abadiño logran el ascenso de categoría

Las jugadoras del Ezkurdi  consiguen también  el merecido premio de competir en una categoría superior la próxima temporada

El equipo mayor se estrenará en División de Honor. FOTO: Abadiño K.E.

DOT KIROLAK-. Tras el parón del fútbol en las categorías regionales por el Covid-19, la Federación Vizcaína dio a conocer la semana la decisión de dar por finalizadas todas las competiciones, desde la fecha 14 de marzo, declaración del estado de alarma, con los resultados establecidos hasta la citada oficializando los ascensos y sin descensos.

Teniendo en cuenta esta decisión, los conjuntos regionales del Abadiño K.E han logrado ascender en sus respectivas categorías. En el caso del equipo mayor será su segundo ascenso consecutivo y militará por primera vez en su historia en la División de Honor. Temporada para enmarcar y merecido ascenso para un equipo que ha estado todas las jornadas entre los mejores de la Preferente. Los hombres dirigidos por Gorka Moreno afrontan ilusionados el reto de debutar en la exigente División de Honor.

Por otro lado, el filial del Abadiño, creado esta temporada, logra el ascenso a Segunda Regional tras cosechar unos números demoledores: 60 puntos de los 63 disputados; 77 goles a favor y 18 en contra. Los pupilos dirigidos por Jesús Martínez ‘Txuma’ seguirán fogueándose ahora en una categoría superior la próxima temporada.

El filial del Abadiño militará en Segunda Regional la próxima temporada. FOTO. Abadiño K.E.

Ascenso trabajado de las chicas del Ezkurdi. FOTO: Ezkurdi K.T.

En el apartado femenino, buenas noticias también para el Ezkurdi que logra también el ascenso. “Después de una primera fase complicada, nuestras chicas le dieron vuelta a la situación realizando una segunda fase que roza la perfección (7 partidos ganados de 8 jugados). Gracias a ello, nuestras chicas jugarán el año que viene en Primera Territorial después de darse por finalizada la temporada”, explicaron satisfechos desde el conjunto durangarra.

 

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.