[dotb.eus] “¿Por qué no nos obligáis a cerrar a los bares y nos dais ayudas?”

  • 843
    Shares
Carta de opinión ante las nuevas restricciones que imponen el cierre de los bares a las nueve de la noche
Iñigo Garrido, responsable del bar Kale Kantoi

IRITZIA.- Soy Iñigo Garrido, responsable del bar Kale Kantoi de Durango, en Bizkaia. Me dirijo a vosotros, políticos, a todos que dirigís este país, autonomía o municipio, seáis del partido que seáis y estéis en el gobierno o en la oposición. ¿No os da vergüenza que vosotros cobréis el 100% de vuestro sueldo y estáis pidiendo indirectamente a la gente que no lo haga? Creéis que somos tontos y con nuestros actos os estamos dando la razón.

En nuestro caso, la hostelería, estamos siendo un sector discriminado. Desde el Ministerio dicen que menos del 3,5 % de rebrote se producen en bares y restaurantes, pero ya os preocupéis vosotros con la restricciones que ponéis de meter a la gente en la cabeza que los principales culpables de que haya rebrotes seamos nosotros y no os confundáis, este dichoso COVID-19 nos ha pillado a todos por sorpresa, vosotros mandáis y nosotros acatamos, pero mucha culpa tenéis vosotros con vuestras decisiones y no nosotros cumpliendo lo que vosotros ordenáis.

¿Acaso los cajeros de los bancos y parquímetros, contenedores de basura… se limpian cada vez que se usan? ¿Acaso se limpian solos? ¡Ah no! Que no se limpian después de cada uso y no hay ni geles a disposición de la gente y en cambio nos obligáis a nosotros a limpiar las mesas y sillas después de cada uso y a poner geles hidroalcohólicos a disposición de la gente.

¿Acaso he hecho yo una oposición para ser policía? No, pero me obligáis a actuar de policía, diciendo a la gente continuamente que no se fume las terrazas y que no se me beba de pie cuando tenemos una estupenda policía que podría hacerlo. Pero… ¿qué pasa? Que tengo que hacerlo yo porque si no lo hago me multan a mí también. Cuando cerremos el 80 % de los negocios entonces la ciudadanía se dará cuenta de la importancia de ello. Cuando mucha gente se quede sin trabajo y entonces también los culpables seremos nosotros, los hosteleros.

¿Qué vamos hacer? Mes a mes ir acumulando pérdidas porque estamos pagando todo igual, seguridad social, IVA, alquileres, retención de trabajadores, impuesto de basuras, impuesto de terraza etc. Facturando muchísimo menos mientras los que mandáis seguís cobrando lo mismo. Y os recuerdo que os pagamos nosotros ¿Por qué no nos obligáis a cerrar y nos dais ayudas? Si según las restricciones que tomáis los culpables somos nosotros, cerrarnos. ¿Qué pasa? Que os habéis comido todo el dinero público y ahora cuando el país lo necesita no hay.

Recomendais a la ciudadanía quedarse en casa, por lo tanto que no vayan a bares y restaurantes, pero a la vez nos obligais a efectuar los pagos. La incoherencia en persona, y ¿vosotros estáis al frente de un país, autonomía o municipio?

9 comentarios en “[dotb.eus] “¿Por qué no nos obligáis a cerrar a los bares y nos dais ayudas?”

  1. Totalmente de acuerdo, creo que la hostelería es el gremio más castigado y vigilado de esta pandemia. Si no se puede trabajar al 100 por 100, no se debería pagar al 100 por 100. Se nos olvida que esta gente también tiene que comer.

    1. Estoy de acuerdo, no se esta actuando con coherencia, por cerrar un bar no se evita que la gente siga celebrando reuniones familiares,donde no existe la mascarilla…ni distancia de seguridad,ni geles…por mucho que reduzcamos las visitas a seis personas,es un ejemplo de muchos… yo personalmente sigo viendo un gran problema y me entristezco de ver como los bares de mi pueblo y todos los pequeños comercios se hunden,no es justo. Si ponemos restricciones por favor ayudemos a los que lo necesiten. Seamos consecuentes.

    1. Muy bien explicado!!!es la jodida realidad,
      Es una verguenza que siempre paguen los mism@s por la irresponsabilidad de estos politicos corruptos.
      Que se bajen ellos los sueldos y que supriman las pensiones vitalicias.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.