[dotb.eus] Una zornotzarra pierde un empleo por tener que acudir como vocal a la mesa electoral

  • 194
    Shares

El Juzgado de Durango desestima el recurso interpuesto por la afectada
Imagen del juzgado de Durango

AMOREBIETA.- Iraide es una vecina más que está en la lista de los desempleados, pero estaba contenta e ilusionada ya que le habían llamado para empezar a trabajar el 26 de mayo, día de las elecciones municipales. Sin embargo, el destino ha querido que la vecina de Amorebieta tenga que acudir como primer vocal a la mesa electoral. Después de haber estado tanto tiempo esperando un empleo, que además tenía visos de poder ser estable, Iraide ha tenido que rechazar la oferta porque obligatoriamente tendrá que acudir el día de elecciones al puesto que por sorteo le ha tocado.

No contenta con la situación, el pasado miércoles decidió acudir al Juzgado de Durango para interponer un recurso con el que poder evitar tener que ir y así firmar el contrato. Pero ayer viernes Iraide recibió la mala noticia, el Juzgado de Durango rechazó la petición por lo que tendrá que presidir la mesa de su colegio electoral y se quedará sin la deseada oferta laboral. “No me parece justo, ¿es antes ir un día a una mesa electoral que rechazar un contrato laboral?”, se pregunta la afectada zornotzarra.

Iraide aclara que  “el empleo era para ese fin de semana con posibilidad de que en verano te volvieran a llamar y el jefe está a la espera, pero aunque tengas derecho a cogerte el dia libre, es normal que no te contrate para esos dias si vas a faltar la mitad”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.