[dotb.eus] “URA, el mayor impedimiento que ha tenido Abadiño para su desarrollo”

Artículo de opinión enviado por Jose Luis Navarro Donaire

Espacio que ocupa la escuela infantil, se trata de una recreación de como quedaría la zona, la altura de las casas es una simulación no es real

IRITZIA.-Con fecha 4 de febrero, la Agencia Vasca del Agua, -URA-, sacó a licitación la redacción del proyecto para reducir la inundabilidad de Abadiño. Esto seria motivo de alegría si no fuera porque URA es el mayor impedimento que ha tenido Abadiño para su desarrollo.

La normativa urbanística vigente en el municipio data del año 1984. Como cualquiera puede entender una norma de hace 37 años no solo está obsoleta, si no que ha favorecido la fuga de empresas con intención de ubicarse aquí.
Además de impedir o frenar cualquier proyecto  que se nos pudiera ocurrir para mejorar, como el colegio de matiena. Ya sabemos que prácticamente todo Matiena es inundable por estar regado el barrio por dos ríos. Pero la responsabilidad para eliminar esa inundabilidad es de URA y nunca encuentra el momento de invertir en Abadiño,  además cambia de criterio sobre sus propias propuestas un montón de veces. Con una actuación en el rio se pudo construir las viviendas de Olabarrí, con otra actuación  se pudo hacer la estación del tren soterrada.
De la misma forma que con una actuación en el punto correspondiente se puede reducir la inindabilidad y trasladar la escuela infantil al nuevo sitio proyectado. Sin embargo no tienen prisa, ya que es el Ayuntamiento quien tiene que meter dinero continuamente en un edificio viejo y poco adaptado. Ademas de la calidad que les ofertariamos a nuestros hijos, sería un edificio nuevo y sostenible. Por cierto la redacción del proyecto es de ocho meses, nos hacemos una idea entonces de cuando podemos tener la posibilidad de empezar con los diversos proyectos que el barrio necesita.
El Plan General Urbano estaba previsto desarrollarse entre el 2015 y 2019 y estamos en el 2021 y todavía sin visos de aprobarse. Por culpa de URA, claro.
José Luis Navarro Donaire

Un comentario en “[dotb.eus] “URA, el mayor impedimiento que ha tenido Abadiño para su desarrollo”

  1. Navarro, que abadiño no termina en el barrio de matiena!!!!
    Desde que llegaste a la alcaldía hemos visto el re florecer de matiena en detrimento de otros barrios del mismo municipio.

    Agur benur

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.