dotb.eus | VÍDEO.- Landako, 900 personas para 55 plazas de policía municipal de Bilbao

Esta mañana han comenzado las pruebas de selección en las que estaban inscritas 1.744 personas
Un 21% de las plazas están reservadas para mujeres FOTO: dotb.eus

DURANGO.- A las diez y media de la mañana cuatro pabellones de Landakogunea han acogido la primeras de las pruebas para cubrir 55 plazas de policía municipal de Bilbao.  Como en otras ocasiones, esta nueva Oferta Pública de Empleo para dotar de nuevos agentes al Cuerpo de Policía Municipal de Bilbao tiene la forma de oposición, y 38 de las 55 nuevas plazas tendrán asignado el Perfil Lingüístico 2 de dominio de euskera.

La oposición consiste en la realización de tres ejercicios eliminatorios y obligatorios –además de dos ejercicios voluntarios y no eliminatorios para acreditar el conocimiento de euskera y otras lenguas- divididos de la siguiente forma: dos pruebas tipo-test (una de conocimientos teóricos respecto al temario en materia de legislación, normativa municipal, igualdad o policía comunitaria, entre otras) y una segunda centrada en conocimiento de la Villa de Bilbao, un segundo ejercicio consistente en la realización una serie de pruebas físicas, de flexibilidad o resistencia, que contarán como apto o no apto y dos pruebas de personalidad y de dinámica de grupo, junto a una entrevista personal, para acreditar las habilidades relacionales y las capacidades de trabajo, empatía o comprensión, entre otras. Cabe indicar que el 21% de las plazas están reservadas para mujeres, en anteriores convocatorias fueron del 17%.

Tras superar estas fases, las personas aspirantes con mejor calificación deberán realizar un curso formativo y un periodo de prácticas en la Academia de la Policía Municipal, para profundizar en sus conocimientos y aprender el desempeño de sus tareas.

Durante este periodo de formación y prácticas, se procederá a evaluar las destrezas y habilidades adquiridas en cuanto a capacidad de trabajo y actitud ante el servicio, la cooperación, colaboración o responsabilidad de cada aspirante y su sentido del equilibrio y la adaptabilidad, en relación a situaciones de riesgo o estrés, entre otras.

Entre los requisitos más importantes para presentarse a la oposición cabe destacar el ser mayor de edad, poseer título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE), E.S.O, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Técnico Auxiliar, Formación de Grado Medio o equivalente y hallarse en posesión del permiso de conducir B.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *