[dotb.eus] [vídeo] Pablo Iglesias visita Durango en el último día de campaña

  • 200
    Shares
Se ha reunido con la candidata durangarra Miren Gorrotxategi en la sede de Podemos en Goienkale

DURANGO.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha visitado esta mañana la sede de Podemos en Goienkale en Durango, para reunirse con la candidata Miren Gorrotxategi. Por espacio de  media hora han tratado asuntos relacionados con la Covid-19, según han adelantado fuentes próximas. Tras la reunión ha comparecido ante los medios para hacer unas declaraciones, para tratar asunto relacionados con la crisis sanitaria. Tambieñn se ha referido a la polémica que envuelve al rey emérito, Juan Carlos I. “Es sano el debate, es una situación que genera alarma y el gobierno no puede obviar lo que está ocurrido”, ha añadido Iglesias en Durango.

Iglesias visita la empresa Oja-rem de Amorebieta-Etxano

La firma Oja-rem ha recibido esta mañana en sus instalaciones de Amorebieta la visita del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Concebida dentro de los contactos habituales del vicepresidente con agentes sociales y económicos, la visita le ha permitido conocer esta empresa dedicada al diseño y construcción de utillajes y a la estampación de piezas metálicas, principalmente para el sector de la automoción. 

Iglesias durante la visita esta mañana en Amorebieta-Etxano

La Gerente, Begoña San Miguel, ha sido la encargada de guiar el recorrido por las instalaciones y de explicar algunas claves de esta trayectoria, deteniéndose en los procesos y equipos más innovadores. Además, en la visita también ha habido ocasión de tratar distintos asuntos de interés común relacionados con el tejido industrial vasco, la empresa familiar y la igualdad de la mujer en el ámbito empresarial, entre otros temas. Begoña San Miguel ha valorado muy positivamente este encuentro: “nos ha permitido sacar a la luz un tamaño y dimensión de empresa que no suele estar bajo los focos, pero que es muy representativa en el sector y en nuestra industria”, afirma, “también nos ha dado la oportunidad de mostrarnos como somos, una empresa arraigada y un equipo muy cualificado y cohesionado que trabaja unido por los mismos objetivos.

Una de las claves de la evolución de Oja-rem es que desarrolla soluciones integrales y adapta cada proyecto a las necesidades específicas del cliente. Fabrica piezas y conjuntos de muy diversa configuración y lleva a cabo el proyecto completo desde los planos del cliente, diseñando y construyendo los utillajes en sus instalaciones. Realiza todo tipo de procesos, desde la ingeniería, la matricería y la estampación, hasta la soldadura y otras operaciones de subcontratación. Esto es un elemento diferenciador en su ámbito y permite aportar soluciones de valor añadido a sus clientes.

Las instalaciones de Oja-rem se ubican en una parcela de 10.000 m2, donde cuenta con 700 m2 de oficinas y una planta de fabricación de 5.000 m2 equipada con maquinaria moderna; dispone de prensas de 100 hasta 500 TM, en troquel progresivo y transfer con una capacidad de mesa de hasta tres metros y un rango dimensional medio, de hasta 700 mm. Su apuesta por la innovación se ha materializado en la reciente incorporación de prensas SERVO de 300 y 500 TM y tecnología transfer, además de nuevas células robotizadas flexibles para soldadura tanto por aportación como MIG/MAG. Unidades productivas que han permitido ampliar su capacidad e incorporar lo último en tecnología con una inversión de más de cuatro millos de euros en los últimos 5 años.

La firma trabaja, principalmente, en el sector de la automoción, aunque también desarrolla proyectos en los sectores eléctricos, auxiliar, ascensores y energías renovables. Sus soluciones llegan a 9 países europeos -Alemania, Francia, Holanda, Portugal, entre otros- así como a México, Turquía y Marruecos. 

El equipo humano de Oja-rem está integrado por 54 profesionales con larga experiencia y un alto grado de implicación en el desarrollo del proyecto empresarial; un vínculo que forma parte de la identidad de la empresa. Destaca en especial la presencia de mujeres; el 50% de los mandos intermedios son mujeres y, además, el 50% de los puestos de máxima responsabilidad están también ostentados por mujeres. 

Por su evolución, Oja-rem se ha situado entre las principales marcas a nivel estatal; el estudio financiero “Automotive Fabulous 50” realizado por Norgestión el pasado año la incluye en el ranking de las cincuenta empresas españolas del sector con mayor crecimiento.

Iglesias a la llegada a Goienkale

Hoy, viernes, último día de campaña de cara a las elecciones del domingo. Todas las formaciones cerrarán esta tarde dos intensas semanas de actos electorales.

EAJ PNV

20:00 horas

Intervienen: Leixuri Arrizabalaga, Bakartxo Tejeria, Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar.

Paseo de El Arenal. Bilbao

EH BILDU

19.00 horas

Donostia. Maddalen Iriarte, Arnaldo Otegi

PSE

19:00 horas

Donostia. Idoia Media, María Jesús Montero

DOT hará un seguimiento exhaustivo de la jornada electoral, desde los primeros datos de participación hasta el recuento final.

6 comentarios en “[dotb.eus] [vídeo] Pablo Iglesias visita Durango en el último día de campaña

  1. Soy votante de Podemos, me encanta Pablo pero siento vergüenza ajena con la candidata elegida para Lehendakari Miren Gorrotxategi. Cada vez que habla es de VERGÜENZA. No está a la altura, es insípida, mal preparada y en el debate de ETB dio auténtica pena. Un error por parte de Podemos que pasará factura tristemente en las urnas. Mi voto esta vez NO irá para esta mujer que tiene capacidad para ocupar ningún cargo, y desde luego menos la de lehendakari!.
    Una pena que se haya elegido a esta incompetente que actúa como una niña de 12 años.

    1. Eres muy libre de dar tu voto a quien te venga en gana, te puede o no gustar la candidata, yo apenas la conozco, tienes razón en que es muy sosa, pero peor que Lander no creo que lo haga ni tan siquiera en el día más tonto que tenga.
      Un saludo

  2. NO VOTEIS A NADIE COMO DICE EL P.N.V…ES IGUAL DE SEGURO IR AL MONTE O A VOTAR …..TODOS AL MONTE NO VOTES A ESTOS SINVERGÜENZA S…..MIRA LO QUE ESTAN HACIENDO CUANTOS MUERTOS INOCENTES A SUS ESPALDAS SOLO LES INTERESA SU CULO…..NO VOTES…..DALES UNA LECCION…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.