[dotb.eus] [zuredot] “Hay mucho malestar por el aumento de palomas y ratas”

Carta enviada por un grupo de vecinos de Oiz, Arkotxa, Madalenoste y Plateruena
Piden tomar medidas

ZUREDOT.- Kaixo, os enviamos esta carta desde las calles, Oiz, Arkotxa, Madalenoste y Plateruena, un grupo de vecinos para informaros que hay mucho malestar por el aumento de palomas y ratas.

Una familia de la zona tiene la costumbre de dejar comida debajo de sus coches y allí acuden los gatos y las palomas. En la parte del rió pasa algo parecido, pero allí las ratas acuden con mas facilidad.

Lo de las ratas se está convirtiendo en un problema mayor, porque circulan por las orillas del río, entre el edificio del Gaztetxe y la zona trasera de Oiz, donde se echa comida. Sobre las palomas hay vecinos que están hartos y no nos queda más remedio que poner ahuyentadores porque las palomas están todos los días en nuestras ventanas y balcones. Siendo sus cacas muy corrosivas y molestas para todo el vecindario.

Lo que no entendemos es que desde el ayuntamiento no se tomen medidas contra la gente maleducada que tanto daño causa al resto de vecinos. Al tiempo que también pedimos que acaben de una santa vez con tanta rata y paloma.

4 comentarios sobre “[dotb.eus] [zuredot] “Hay mucho malestar por el aumento de palomas y ratas”

  • el 2019-03-10 a las 8:49 am
    Permalink

    Ya estamos…aprovechando cualquier noticia para meterse con los perros….
    Por qué no te metes con los que hacen botellón todos los fines de semana, con los que se ponen en la puerta de donde venden chuches y no usan las papeleras que tienen al lado,los que no usan los ceniceros en las terrazas de los bares,los que van por la calle y sueltan los lapos al suelo y se quedan tan a gusto,los que dejan a sus hijos jugar y romper los árboles de la plaza del Axpe,los que van en bici por las aceras de peatones???
    Paro….porque me estoy calentando….
    Es muy fácil quejarse de los dueños cochinos, pero hay muchas otras cosas que molestan y nadie llama la atención a quien lo está haciendo por miedo a que haya represalias o una mala contestación, ya está bien de ser unos hipócritas!!!
    A verver si espabilamos.

    Respuesta
    • el 2019-03-10 a las 11:49 am
      Permalink

      Parece que te calientas muy fácil. Si te parece bien el comportamiento de alguna persona que consiente que sus perros orinen DENTRO del portal y que otra que los tiene en una lonja también de la calle Oiz los suelte y no se preocupe lo más mínimo para recoger las cacas de sus perros… ¿Sabes lo incómodo que es una calle con aceras tan estrechas como la de Oiz que haya mokordos y el riesgo de pisar y el olor que hay? Conste que no me invento nada.
      También me parece mal todo lo que has mencionado. TODO.
      Para mi la calle Oiz desde el número 2 al 10 es una de las más sucias de Durango. Los municipales tienen que tomar cartas en el asunto.

      Respuesta
  • el 2019-03-09 a las 4:21 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con lo que dicen y también añadiría las quejas que hay contra los irresponsables que dejan sus perros sueltos y no recogen las cacas.

    Respuesta
  • el 2019-03-09 a las 12:42 pm
    Permalink

    Hay piensos que esterilizan a las palomas para controlar la sobrepoblacion. Tambien el ayuntamiento podria aplicar el CES para controlar las colonias de gatos. Que por cierto tendran que comer los pobres. Tambien hay muchisima gente que deja restos de comida tirada por ahi que es una verguenza como te encuentras todo,gente que echa la basura de aquella manera,y toda la basura que hay por la zona del rio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: