dotb Durangaldeko Telebista

Durango dispondrá de su primera ordenanza de vivienda tasada municipal

El proceso participativo para recoger las aportaciones de la ciudadanía ya está habilitado en el portal ‘Parte hartu’

El proceso participativo permanecerá abierto hasta el 5 de marzo

DURANGO | El desarrollo urbanístico de Durango y las nuevas calificaciones de vivienda protegida pública plantean la necesidad de redactar una Ordenanza Municipal de Vivienda Tasada que regule las condiciones de acceso y su régimen jurídico. El objetivo de la ordenanza será regular estas viviendas y facilitar así el acceso a la vivienda a familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda de promoción libre. 

La ordenanza recogerá las características de las viviendas, locales y anejos, tomando como base el cumplimiento estricto de la normativa técnica de las viviendas de protección social y de habitabilidad. El documento también recogerá el régimen jurídico de las mismas, indicando su calificación, precios, rentas, porcentaje correspondiente a los costes máximos de suelo y urbanización, requisitos que deban cumplir las personas que puedan resultar adjudicatarias y demás aspectos que resulten procedentes.

Proceso participativo

El Ayuntamiento de Durango desea conocer la opinión de la ciudadanía potencialmente afectada sobre este tema, para lo que ha puesto en marcha una consulta pública a través del portal web municipal para recabar su opinión.

El proceso participativo estará abierto en www.partehartu.durango.eus hasta el 5 de marzo, fecha límite para realizar las aportaciones que la ciudadanía estime oportunas. Agradeciendo de antemano la colaboración, desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a formar parte de la toma de decisiones municipales, mediante la participación ciudadana.

2 comentarios en “Durango dispondrá de su primera ordenanza de vivienda tasada municipal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.