dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Abadiño organiza una reunión vecinal para tratar la peatonalización de Zelaieta

Exigen desde la coalición que se de la palabra a la ciudadanía

La reunión tendrá lugar este miércoles en Txanporta

IRITZIA | EH Bildu de la localidad denuncia a través de un artículo los cambios que se están dandoen Zelaieta y han organizado una reunión vecinal para este miércoles a la tarde en Txanporta:  Como habrás observado, en los últimos meses se han producido muchos cambios en el ordenamiento urbano de Zelaieta. Todas las decisiones han sido adoptadas unilateralmente por el equipo de Gobierno sin que se hayan puesto los medios adecuados para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre ellas.

La mayoría de las personas que vivimos o acudimos a Zelaieta estamos profundamente preocupadas por la evolución del barrio. La gente y los vehículos de emergencia y de reparto no saben cómo moverse por el barrio, Zelaieta ha quedado dividida en dos zonas incomunicadas entre sí, y son varias las decisiones que, lejos de mejorar la seguridad vial,  han generado más peligro que el que había anteriormente. Y por si todo eso fuera poco, los cambios realizados están ahuyentando a los visitantes del barrio, lo que provoca que Zelaieta esté perdiendo vitalidad y actividad social y económica a pasos agigantados, como denuncian varios establecimientos de hostelería y comercio del barrio. 

NO ES EL PLAN | Lo que la mayoría pide es una solución que combine la prioridad de los peatones, la accesibilidad y la vitalidad del barrio. Todo ello habilitando cauces para realizar una participación ciudadana de calidad y culminando el proceso con una consulta a la ciudadanía. 

Esta petición no es nueva, ya que hace unos años recogimos 400 firmas de personas residentes en Zelaieta, pidiendo precisamente un proceso de estas características. Sin embargo, los gobiernos municipales de entonces y el actual prefieren tomar las decisiones de forma unilateral y, al parecer, sin preocuparse por los perjuicios que sus decisiones están provocando a los principales interesados, que no somos otr@s que l@s residentes de Zelaieta. 

Así pues, creemos que igual que cuando los árboles del Ferialeku estuvieron a punto de ser talados y solo una movilización popular consiguió evitarlo, ha llegado ya el momento de que l@s ciudadan@ nos organicemos y decidamos entre tod@s qué Zelaieta queremos.

Por ello, os invitamos a una reunión urgente para hablar de este problema y decidir los pasos que podamos dar como pueblo.

Por ello organizan una reunión vecinal para este miércoles 15 de junio, a las 19:00 horas, en Txanporta.

EH Bildu Abadiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.