dotb Durangaldeko Telebista

«El Diputado General de Bizkaia es incapaz de entender el problema de la autopista AP-8»

Artículo de opinión de Juan Carlos Poderoso, Peajerik EZ

Imagen del peaje de la AP-8 en Iurreta

IRITZIA | Pese a tener en el pasado ejercicio un superávit fiscal inesperado de más de 1.459 millones de euros, con el nuevo año la Diputación Foral de Bizkaia no ha dudado en volver a subir los peajes de la amortizada autopista AP-8.

Con ello sigue castigando a quienes vivimos en Durangaldea, Lea-Artibai y Ermua. Un injusto sobreimpuesto que empobrece y discrimina a los vizcainos que viven al este del Herrialde. Al Sr. Rementeria y su equipo de supuestos asesores no parece importarles lo más mínimo complicar aún más la economía de estas comarcas con este nuevo incremento que empobrece todavía más a las empresas y a las personas.

En su día se le solicitó al Sr. Rementeria una solución a esta anómala situación con la presentación de 24.843 firmas de  vizcainos, pero se vió que no tiene ninguna intención para resolver éste problema, pues les dio la callada por respuesta a las personas que firmaron para encontrara una solución al peaje. El Diputado General mostró lo lejos que se encuentra con respecto a los vizacinos de a pie y su nulo interés o incapacidad que tiene a la hora de ponerse del lado de la gente y de los problemas que le acucian.

Se da la circunstancia que en este nuevo año se cumplirá medio siglo del peaje en la autopista AP-8, 30 años de la concesionaria, durante los cuáles esta obtuvo cuantiosos beneficios, y los últimos 20 años con la Diputación que la explota sin piedad, no como servicio público, sino con los mismos parámetros capitalistas con los que la gestionaba la antigua concesionaria que la construyó y se la entregó a la DIputación Foral a coste cero.

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik Ez, seguiremos un año más, denunciando está injusto peaje qué vulnera los derechos de más de 100.000 vizcainos, qué no debieran pagar peaje por utilizar la AP-8, pues ya la costeamos con los innumerables impuestos qué nos ocasiona la tenencia del coche, que sobrepasan con mucho los costes mantenimiento de la totalidad de la red viaria de Bizkaia como en su día sentenció el Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.