dotb Durangaldeko Telebista

El reto para Jon vestido de la Real: buscar 10 personas de Durango en Sevilla

El durangarra David Vilumbrales nos cuenta la despedida que le organizaron a su amigo bilbaíno en la capital andaluza

David Vilumbrales, Jon Mayor y Ibon Camiruaga llegando al Athletic Hiria.

EUP! | Las despedidas de soltero siempre son especiales, pero celebrarla en Sevilla y con un titulo copero del Athletic sus protagonistas la valoran como «la mejor despedida de la historia». El durangarra David Vilumbrales nos cuenta la que le prepararon a su amigo el bilbaíno Jon mayor el pasado fin de semana. 

«Mi mejor amigo Jon nos dijo en octubre de 2023 que se va a casar con su novia de toda la vida, el próximo 14 de septiembre de 2024. En Enero la cuadrilla estábamos pensando planes para celebrar la despedida. Ese mismo día estuvimos viendo el sorteo de Copa y decidimos: si el Athletic elimina al Barça, celebramos la despedida de Jon en Sevilla.

El 24 de Enero, el Athletic eliminó al Barça y esa noche pillamos Hotel y vuelos a Sevilla para la final de Copa. Con tanta antelación el viaje nos salió económico. Sin saber el equipo que nos tocaría en semifinales tuvimos mucho miedo. De todos modos, sabíamos que en Sevilla tendríamos mucho ambiente para celebrar la despedida.

Cuando el Athletic eliminó al Atlético en la cuadrilla lo celebramos como un título. El plan nos salió redondo. Ahora solo faltaba elegir un disfraz para Jon. Estábamos dudando entre Sevillana, Rey o con la cami de la Real. Elegimos ir la camiseta de la Real porque nuestro amigo es muy Athletizale.

Así fue la despedida del sábado en Sevilla

Hace 3 años estuvimos viendo la final contra la Real en casa de Jon y estuvimos muy jodidos cuando perdimos. Además en caso de perdernos en la fanzone es fácil encontrarle entre tantos zurigorris. Cuatro días antes de la final le enviamos los billetes para ir a Sevilla. Se emocionó muchísimo. Es la primera final que viaja con el Athletic. Además lleva unos años trabajando en Madrid y cuando puede suele venir a Durango.

Llegamos el viernes a las 8 de la mañana a Sevilla para hacer algo de turismo. El día de la final le dimos el regalo de despedida. Te tienes que poner la camiseta de la Real durante 24h por cada reto que consigas son 30 minutos menos con la camiseta.

Por ejemplo:
-Buscar 10 personas de Durango
-Pedir un kalimotxo sin decir: kalimotxo vino cocacola ni señalar
-Enseñar una frase en euskera a un andaluz
-convencer a una cuadrilla para que cante el himno de la Real contigo
-encontrar una Leire y pedirle matrimonio

Al principio Jon paso mucha vergüenza pero poco a poco se lo paso genial. La gente le vacilaba y le felicitaba. Fue muy divertido cuando alguien le vacilaba Jon señalaba el parche de la champions de la camiseta. Incluso nos encontramos con aficionados de la Real. Nos hubiera gustado conseguir entradas pero éramos muchos y lo importante era vivir la experiencia juntos. Minutos antes de empezar la final de Copa le entregamos un regalo de su novia Leire: la camiseta auténtica del Athletic.

Vivimos el partido del Athletic en el Athletic Hiria todos juntos Fue mágico ganar la copa todos juntos en cuadrilla, los mismos que estuvimos sufriendo la final de la Real estábamos llorando de alegría por conseguir la copa 40 años después.

Jon dice que nunca olvidará el año de la boda; ¡la mejor despedida de la historia!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime