dotb Durangaldeko Telebista

El zornotzarra Egoitz Etxeandia participa en la COP28 para hablar de la educación

El exprofesor de Lauaxeta forma parte de un proyecto de la Universidad de Harvard y Teach For All

Egoitz Etxeandia participó en la COP 28.

AMOREBIETA-ETXANO | A sus 37 años, el zornotzarra Egoitz Etxeandia sigue destacando por su vocación educativa y por su faceta emprendedora. Muestra de ello, durante los últimos años ha impulsando y liderado diversos proyectos solidarios y de economía circular. Así nacieron Circulart, Ekoxaboiak y Maskbags, una curiosa iniciativa para reconvertir  las mascarillas en bolsas de compra… y entre proyecto y proyecto en 2021, fue elegido Docente Emprendedor del año, un reconocimiento a nivel estatal.

Tras haber ejercido durante los últimos ocho años como profesor de economía, business y matemáticas en Lauaxeta, sus conceptos transformadores y emprendedores sobre la educación le han permitido llegar muy lejos, y desde este último año es parte de un proyecto de investigación de Teach For All y la Universidad de Harvard, lo que le ha permitido vivir experiencias inolvidables. Por citar algunos, participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y acudir a la cumbre del clima –COP28- de Dubai. En ambos, cómo no, para promover la reflexión sobre el futuro de la educación.

Etxeandia participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«En estos momentos hay 62 millones de niños en todo el mundo que han perdido el derecho a ir a la escuela y a recibir educación o que la perderán en 3 años; por inundaciones, sequías, tornados, de los que el 20% nunca volverán a las aulas. Con esto está claro que el cambio climático tiene un gran impacto en la educación, ¿y quién tendrá que transformar la sociedad en 2050? Son alumnos que ahora están en la escuela y si a éstos les negamos el derecho a la educación, estamos ante un tema que tenemos que abordar», sostiene.

Aquí os dejamos la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime