dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio arranca Buzkantz Jaia con una gira de pintxos de morcilla por nueve bares

El domingo tendrá lugar el campeonato de morcilla y la degustación popular en las sociedades gastronómicas

Los pintxos de morcilla se podrán degustar en nueve bares de la localidad

ELORRIO | Fin de semana importante cita en la localidad elorriarra con la celebración de Buzkantza Jaia.  Organizado por la oficina de turismo de Elorrio y con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de Elorrio e Iturrizoro, los vecinos tendrán por delante varios días, con la morcilla como principal ingrediente.

Para empezar, el sábado, se podrá disfrutar de una atractiva gira de pintxos en los siguientes nueve bares: Mai, Bikale, Amilibia batzokia, Zubiertz, Xelai, Tánger, Parra, Portalekua y Zuloa.

Al día siguiente, domingo día 10, se pondrá en marcha el campeonato de morcilla y la degustación popular en las sociedades gastronómicas Buskantz, Alkartu, Pitxar y Lagun Toki. Así, de 10:00 a 13:00 horas los tickets de pintxos estarán a la venta en el stand de la plaza por 8 euros. La cata se prolongará de 12:00 a 14:00 horas en las cuatro sociedades, y se podrá votar en la oficina de turismo hasta las 14:15 horas. Mientras tanto, en la plaza se podrá disfrutar de actividades tan divertidas como el photocall, hinchables para niños y niñas y globoflexia.

Por último, el martes, día 12, se realizará la entrega de premios del campeonato de morcilla en la Casa de Cultura Iturri, a las 13:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.