dotb Durangaldeko Telebista

Emprendedores en tiempos de covid: Carmen reabre dos panaderias en Durango

A sus 49 años ha puesto en marcha dos comercios cerrados semanas atrás en las calles Erretentxu y Matxinestarta

Carmen posa tras el mostrador de su panaderia en Erretentxu

DURANGO.- Carmen, a sus 49 años, ha decidido ponerse en al frente de dos comercios en Durango. Tras llevar muchos años regentando un pequeño establecimiento en la calle Erretentxu, el pasado mes de septiembre tuvo que cerrar debido a que la propietaria decidió echar la persiana de su decena de panaderias repartidas en la comarca. Pero a Carmen le bastaron pocas semanas para volver a reabrir en esta ocasión dos, un establecimiento donde había estado hasta ahora, en Erretentxu y otra en Matxinestarta kalea.

A pesar de los complicados momentos y la incertidumbre por la pandemia, esta durangarra se ha convertido en un empresaria regentando ahora estos dos comercios. Confiesa que en su caso en vocacional «a mi me gusta el contacto con la gente, me encanta poder estar con vecinos de Antso Estegiz». Carmen sostiene también que «sin el esfuerzo que hacemos las pequeñas tiendas en los barrios mucha gente mayor se vería desprotegida porque todo el mundo no tiene coche, ni tiene posibilidades de ir a grandes centros comerciales y sería una pena que estos pequeños comercios desaparecieran y yo agradezco mucho a los vecinos el esfuerzo que hacen por mantenerlas. Yo estoy de paso, pero son los vecinos los que tienen que mantener el barrio y sus tiendas«. La tienda, además de panadería, cuenta también con reposteria que trae diariamente desde Gernika y productos de los caseríos de Durangaldea. «Todo lo traigo de productores de la zona», puntualiza.

GASTOS FIJOS.- Aunque es consciente de que los gastos fijos han subido mucho como la luz, ha decidido emprender. «No he tenido de momento ninguna ayuda para reabrir estos comercios y se que a partir de ahora me enfrento a unos importantes gastos fijos y que tendremos que trabajar duro para sacar adelante estos comercios, pero estoy muy contenta con la ocasión», añade.

Sin días para descansar porque no puede de momento contratar a otras personas para que les releven, sus panaderías abrirá los siete días de la semana. «Estoy muy contenta que ponerme al frente de estos comercios, yo estaré aquí, en Erretentxu y en la panadería de Matxisnestarta esta Mari Carmen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.