dotb Durangaldeko Telebista

Enero se despedirá con sol y calor; hoy lunes se cumplen 10 días sin lluvia

De momento se está registrando un tercio menos de agua que en enero de 2023

Tiempo soleado algo más nublado para hoy lunes GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Hoy lunes se cunplen diez días sin llover en Durangaldea. El potente anticilón llegó el pasado 19 de enero y todo indica que este mes se despedirá con el mismo tiempo. Y además febrero seguirá soleado con tiempo prinaveral y sin una gota de agua.

De momento este mes de enero está siendo uno de los más secos y soleados. De momento se está registrando tres veces menos de lluvia que enero de 2023.

Temperaturas de ayer domingo:

Amorebieta-Etxano: 21,7ºC

Elorrio: 21,0ºC

Iurreta: 22,0ºC

Tiempo primaveral para despedir enero y dar la bienvenida febreri

Lunes, nublado

El lunes el cielo estará nublado, pero predominarán las nubes medias y altas y no se esperan precipitaciones. El viento del sur seguirá haciéndose notar, especialmente en zonas de montaña. Las temperaturas diurnas bajarán 2 o 3 debido a la mayor nubosidad; en cualquier caso, seguiremos con ambiente otoñal y las máximas superarán los 20 ºC en puntos de la vertiente cantábrica.

Martes, sol a la tarde

Amaneceremos el martes con abundante nubosidad de tipo medio y alto, pero a lo largo de la mañana las nubes irán desapareciendo y la tarde será soleada. Predominio del viento del sur, con algo menos de intensidad; en la costa soplará de dirección variable. Las temperaturas tenderán a bajar, especialmente las máximas de la vertiente cantábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.