Según las previsiones se pueden acumular en torno a 60 u 80 litros por metro cuadrado durante 24 horas

EGURALDIA | Euskalmet activa a partir de las 00:00 horas de esta próxima noche la alerta amarilla, durante 24 horas, por precipitaciones intensas para toda la jornada de mañana. Según las previsiones se podrían acumular en torno a 60 u 80 litros por metro cuadrado durante 24 horas. Además los chubascos podrían ser fuertes, venir acompañadas de tormentas y granizo. En algunos puntos se pueden acumular hasta 15 litros en una hora.
Todo ello en una jornada gris y lluviosa. Las precipitaciones llegarán a todo el territorio, con importantes acumulados en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral y áreas cercanas, donde las precipitaciones podrían llegar a ser persistentes e incluso producirse alguna tormenta puntual. El viento del oeste-noroeste soplará con fuerza de madrugada y por la mañana, pero por la tarde perderá algo de fuerza. Las temperaturas máximas bajarán, con los termómetros quedándose cerca de los 14-17 grados.

VIERNES | El viernes todavía lloverá algo. Irá remitiendo y siendo cada vez más ocasional con el paso de las horas, pero en la mitad norte, todavía esperamos lluvia, sobre todo durante la primera mitad del día. Por la noche las precipitaciones tenderán a remitir y la nubosidad a romperse. Temperaturas frescas, subiendo ligeramente respecto al día anterior. Viento del noroeste.