dotb Durangaldeko Telebista

Finalizan las obras de reurbanización de Txinurrisolo-Trañabarren en Matiena

La calle será peatonal y solo vehículos autorizados podrán acceder por tiempo limitado a 15 minutos

La actuación ha supuesto una inversión de 302.686,98 euros

ABADIÑO | Las obras de reurbanización de la calle Txinurrisolo y su conexión con Trañabarren, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de lazona y seguir generando entornos libres de tráfico en el centro de Traña-Matiena están terminadas. La actuación ha supuesto una inversión de 302.686,98 euros.

“Era una obra muy importante y se ha terminado en las fechas previstas para que todala zona pueda utilizarse durante las fiestas con seguridad. A la larga vecinas y vecinos notarán la mejora sustancial”, ha señalado el concejal de Urbanismo, José Luis Navarro.

El proyecto que se presentó a los vecinos el pasado 17 de octubre, favoreceráotras mejoras, ya que la ampliación de la plataforma peatonal permitirá una vezconcluida la obra, la instalación de ascensores exteriores en varios portales. La calle será peatonal y solo vehículos autorizados podrán acceder por tiempo limitado a 15 minutos.

El nuevo equipo de gobierno retomó el proyecto de urbanización de Txinurrisolo y realizó una serie de modificaciones con el objetivo de mejorar el proyecto inicial. La actuación prevista contempla la urbanización de la calle Txinurrisolo mediante la creación de una plataforma única, sin desniveles, de forma que, la zona cumplirá los criterios de accesibilidad universal. Por otro lado, se han incorporado cambios en algunos materiales a utilizar para facilitar el posterior mantenimiento de la zona.

Además de la calle Txinurrisolo se ha ampliado la zona a urbanizar desde la altura de la Laboral Kutxa hasta la BBK. Con esta decisión se pretende crear una plataforma única en esa zona de la calle Trañabarren y mejorar la seguridad y la accesibilidad. La parada de taxis actual se desplazará a la acera de enfrente y así, levantando la cota se podrá ampliar la acera a la altura del mesón y el bazar.

Así, dos elementos son reseñables en esta actuación, por un lado, elevar el tramo desde Txinurrisolo hasta la BBK persigue ralentizar la velocidad de los vehículos transitan por este punto, y en segundo lugar, el desplazar los taxis al otro lado de la carretera elimina el cuello de botella que se originaba en ese punto concreto.

“Este era uno de los retos de esta legislatura. Una obra importante, largamente esperada por vecinas y vecinos, y que supondrá una mejora sustancial de la calidad de vida. Es un paso importante en el proceso de renovación de Traña-Matiena”, ha destacado el alcalde Mikel Urrutia

1 comentario en “Finalizan las obras de reurbanización de Txinurrisolo-Trañabarren en Matiena”

  1. Dos apuntes:
    * Esperamos que los metros de acera que se han ganado para el peatón en la zona trañabarren ( a la altura del bar » Mesón «) no sean en realidad para uso y disfrute de su terraza y quede el mismo paso estrecho para los viandantes porque por lo que vemos lleva ese camino ..si se amplia una acera y el paso queda igual …
    * Por otro lado cerrado este capítulo urbanístico ( de lo cual nos alegramos ) ya pueden empezar a centrarse en el siguiente osea REFORMA DE LAUBIDETA.(Zona bus San Blas, plaza,asfaltado homogéneo..,iluminacion ,aparcamientos,accesibilidad..)
    Solo esperamos que no se nos vuelva a adelantar ningún proyecto urbanístico más y empiecen a apartar dinero a este proyecto que ya va siendo hora de darle su prioridad ..después de tantos años .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime