La iurretarra ha anunciado que no tomará parte en la prueba tras unos días «muy decepcionantes»

TRIATLON | La iurretarra Gurutze Frades ha anunciado que participará en Kona 2023 por no llegar en condiciones optimas por una enfermedad cogida en la propia isla, según ha informado ella misma a través de la redes sociales. «Mucho silencio últimamente porque las cosas no han ido bien para mí estos días. Después de asentarme en Hawai para hacer la última parte mi preparación, desafortunadamente, he enfermado», confesaba este domingo.
Relata que ha pasado varios días sin entrenar, en la cama y según han ido transcurriendo ha tenido que «pasar del plan A, al plan B, y así, hasta plantear el peor de los casos, no competir».
Al retomar el entrenamiento destaca que está «muy lejos» del estado de forma en el que debería estar y «además lo he tenido que hacer de una manera muy tranquila».
Para Frades la decisión no ha sido fácil, «el hecho de estar aquí sobre todo me ha hecho darle muchísimas vueltas, pero la verdad es que no me siento preparada. Ya no solamente para competir en un Campeonato del Mundo, sino para hacer una prueba de esta distancia».
Confiesa que estos días están siendo días muy decepcionantes, «pero de alguna manera me sigo sintiendo parte de este Women Ironman World Championsips y esto me hace algo más feliz».