Con al apertura de esta segunda parte la bicipista el trazado tendrá 7,5 kilómetros desde Iurreta hasta la localidad zornotzarra

AMOREBIETA-ETXANO | Tras la apertura a finales de marzo del primer tramo de la bicipista el pasado mes de marzo, la Diputación de Bizkaia ha adelantado a DOT que los dos kilómetros que restan de los 7,5 del total se abrirán a mediados de mayo. Concretamente el tramos que une Lauaxeta con Amorebieta.
El pasado 28 de marzo tras 15 meses de obras y un coste de 11,7 millones, tenía lugar la apertura del trazado de 5,5 kilómetros que discurre por los barrios de Erkoles, Berna, y Arriandi y finaliza en el polígono industrial Mallabiena, con una anchura de 6,5 metros que conecta los centros urbanos con barrios, centros laborales y educativos para facilitar los desplazamientos diarios.
Desde marzo están siendo muchos los txirrindularis que utilizan esta vía, al igual que los paseantes. Aunque la mayoría de los usuarios consideran buena la nueva infraestructura, hay quienes observan peligros en ciertos puntos como a la salida del túnel que da acceso al barrio de Gastañaga.
La curva cerrada del tunel necesita un espejo en la pared exterior, igual que en las salidas de garajes o cruces sin visivilidad.