dotb Durangaldeko Telebista

Lluvia, tormentas, nieve a 1.000 metros y ambiente fresco hasta el jueves

Ambiente invernal hasta el jueves cuando vuelva el sol y suban las temperaturas

Pronóstico del tiempo para esta semana PREVISIÓN: Zaldibar Meteo

EGURALDIA | La semana comienza gris con el regreso de las lluvias que serán cuantiosas sobre todo mañana martes. El miércoles seguirá el tiempo nuboso y habrá que esperar al jueves para volver a ver el sol. Nuevo episodio invernal, pero sin tanto frío. Neverá pero en torno a  los 1.000 metros.

Lunes, regresa la lluvia

Regresará la lluvia el lunes, al comienzo de forma débil e intermitente, arreciando a partir de mediodía y por momentos persistente. El cielo se mantendrá encapotado durante toda la jornada. Los vientos del suroeste soplarán intensos durante la mañana, mientras que durante la segunda mitad del día lo harán del noroeste, con golpes más intensos en la zona costera. Las temperaturas máximas subirán por el sur y se mantendrán en el norte; las mínimas repuntarán de forma notable y desaparecerá el riesgo de heladas. La cota de nieve podría terminar bajando al final del día hasta los 1200-1400 m.

Martes, lluvia y frío

El martes nos espera una jornada de tiempo desapacible, con lluvia y viento intenso. Los chaparrones serán frecuentes en la mitad norte y en ocasiones podrán venir acompañados de tormenta. La lluvia también alcanzará las regiones del sur, aunque aquí no será tan abundante. A la lluvia le acompañará el viento intenso del noroeste, con unas temperaturas claramente a la baja, tanto las máximas como las mínimas. La cota de nieve rondará los 1200 m y por la tarde podría bajar a 1000 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.