dotb Durangaldeko Telebista

«Queremos seguir sintiéndonos orgullosos de un club único»

David Salinas Armendariz, socio compromisario y contertulio de EUP!

David Salinas Armendariz, socio compromisario.

IRITZIA| Este Athletic ilusiona. Cuando comenzó la temporada con el Txingurri al frente ya entendimos que el equipo estaba en buenas manos. La vuelta de un técnico como Valverde, con experiencia más que contrastada, una institución ya en el Athletic, nos generaba confianza y optimismo. Y ojo que veníamos de una buena etapa también con Marcelino, con un plantel heredado competitivo, mezcla de veteranía y jóvenes valores, que demuestra que las fundamentales decisiones tomadas en el club han sido acertadas. La exigencia siempre es buena, y nos hace más grandes, pero ya es hora de huir del negacionismo y ver el vaso medio lleno. La nave rojiblanca va.

Se presenta un año pleno de ilusionantes metas. El objetivo principal ya ha sido definido: volver a Europa. El Athletic necesita y tiene argumentos para volver a pasearse por el viejo continente, enseñando su nivel futbolístico y también sus propios valores definidores, que nos singularizan y fortalecen. La apuesta es clara y hoy parece factible, pese al nivel y a la gran competencia existente en la Liga, cargada de equipos con dinero y plantillas selectas. Pero ahí está el Athletic, temido como el que más y capaz de ganar a cualquiera y reverdecer laureles. Sin olvidarnos, por supuesto, de la Copa, donde siempre damos el máximo y nos postulamos para llegar a lo más alto. Alguna vez tiene que ser, y el equipo demuestra su impronta en el trofeo del KO y su ambición para poder al fin levantarlo.

Estamos, además, ante un año natural especial: el del 125 aniversario de creación del club. La directiva de Jon Uriarte ha comenzado a programar actos de celebración, y lo está haciendo con el elogiable objetivo de subrayar la singularidad de esta larga y gloriosa trayectoria histórica. Las iniciativas llevadas a cabo, y las anunciadas, para festejar y vender marca Athletic son dignas de aplauso, y no digamos las que buscan la necesaria atracción de jóvenes aficionados, el auténtico futuro del club.

2023 se abre a la ilusión athleticzale. Queremos volver a Europa. Queremos luchar por la Copa. Queremos seguir sintiéndonos orgullosos de un club único. Denok batera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.