dotb Durangaldeko Telebista

Se eleva a naranja la alerta por temperaturas que hoy y mañana llegarán a los 40 grados

La máxima ayer se registro en Iurreta con 37,4ºC y Elorrio con 36,4ºC

Previsión para hoy en Durangaldea GRAFISMO: Zaldibar Meteo

EGURALDIA | El fin de semana se presenta con mucho calor, sobre todo hoy viernes y el sábado. El domingo comenzará a bajar el mercurio de los 40 de los dos próximos días a los 30 grados de la jornada dominical. Hoy viernes seguirá haciendo mucho calor. Las temperaturas máximas seguirán en general por parecidos derroteros, aunque con una ligera tendencia al alza en algunos puntos. Las más altas del interior rondarán los 35-40 ºC; en la costa no llegarán a subir tanto, aunque se mantendrán por encima de los 30 ºC. Tiempo soleado, a pesar de algunas nubes medias y altas. Por la tarde irá a más la nubosidad de evolución y podrían producirse algunas tormentas dispersas. Predominio del viento sur, con una ligera brisa durante las horas centrales del día en la costa. Por la noche el viento girará al oeste en el litoral, con rachas fuertes.

Se activa la alerta naranja para hoy viernes

Temperaturas máximas de ayer:

AMOREBIETA-ETXANO | 35,0ºC

ELORRIO | 36,4ºC

IURRETA | 37,2ºC

OTXANDIO | 34,71C

URKIOLA | 33,3ºC

MAÑARIA | 36,3ºC

MALLABIA | 34,1ºC

SÁBADO | El calor no dará tregua el sábado y las temperaturas rondarán los 40 ºC en puntos del interior; en la costa subirán y estarán en torno a los 35 ºC. Las horas nocturnas también serán cálidas. Tiempo soleado durante la mañana y primeras horas de la tarde; a lo largo de la misma irán ganando terreno las nubes de evolución y es probable que se produzcan tormentas. Arreciará el viento sur, que se hará notar en algunos puntos con rachas fuertes. Por la tarde girará al oeste-noroeste en la costa y dejará algunas rachas muy fuertes. Tras el giro entrará nubosidad de tipo bajo en el litoral.

DOMINGO, MENOS CALOR | El domingo las temperaturas máximas descenderán de manera acusada. Todavía hará calor en puntos del sur, sobre todo de Navarra, pero, en general, tendremos máximas mucho más llevaderas, rondando los 30 ºC en zonas del interior y los 25 ºC en el litoral. En la mitad sur el ambiente será soleado por la mañana, con algo más de nubosidad por la tarde. En la vertiente cantábrica, donde predominará el viento norte, veremos intervalos de nubes bajas, que se esperan más abundantes de madrugada y por la tarde-noche.

Tendencia para el fin de semana en Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.