dotb Durangaldeko Telebista

«Seguiremos luchando por un hospital comarcal y por reforzar la atención primaria en Durango»

La coalición apuesta “claramente por lo público, porque, cuando nos vienen mal dadas, es lo único que está ahí para protegernos”

El candidato David Hernández junto a compañeros de la coalición

DURANGO | La coalición formada por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde ha reivindicado su lema: ‘la fuerza de lo público’ ya que “lo público es lo que garantiza que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades”.
En un acto que lideró David Hernández, candidato a la alcaldía de Durango, se hizo referencia a la reciente pandemia. “Vino a recordarnos la importancia de lo público”, recordó Hernández. Porque, cuando nos vienen mal dadas, lo único que está ahí para protegernos son los servicios públicos”, insistió.

Por ese motivo, el candidato a la alcaldía de Durango, marcó el camino a seguir por su coalición. “Mientras el PNV y el Partido Socialista de Euskadi siguen haciendo negocio con nuestra salud, Elkarrekin Podemos seguirá luchando por conseguir un hospital para Durangaldea, por una ambulancia medicalizada para Durango, por tener pediatría 24 horas, por reforzar la atención primaria en Durango, y, por garantizar a toda la ciudadanía el acceso a la atención de la salud mental”.

Hernández lamentó, además, “el engaño del PNV, que llama hospital a un ambulatorio nuevo”. “No nos oponemos a que se aglutinen los servicios de los centros de salud actuales en otro, pero hay que llamar a las cosas por su nombre. Eso no es un hospital”, sentenció el candidato a la alcaldía, quien remarcó. “Abogamos y apostamos por un hospital comarcal”.

Por último, el candidato a la alcaldía de Durango subrayó la importancia de tener “una estructura sólida” como lo es una confluencia de varios partidos (Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde) que “nos permite tener más fuerza a la hora de poder elevar todas estas peticiones a otras instituciones a través de nuestro grupo parlamentario y nuestro grupo juntero”.

En la misma línea fue Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco e integrante de la lista de Hernández. “Las huelgas de estos días son el reflejo de los recortes que sufre Osakidetza”, señaló Gorrotxategi.

La portavoz recordó “las promesas electorales” hechas por el PNV sobre la construcción de nuevos hospitales. “Si es cierto, bienvenidos sean, pero queremos que se cumplan. ¿Qué valor tienen las promesas electorales si no se ha actuado en esta materia durante toda la legislatura?”, se preguntó Gorrotxategi, quien insistió en que en Elkarrekin Podemos “pedimos lo mismo antes y durante las elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime