dotb Durangaldeko Telebista

Stop Violencia Vial reclama más vigilancia ante la «peligrosidad» de los patinetes

Piden también la reapertura de la pista de educación vial de Durango

Rosa Trinidad durante la rueda de prensa

DURANGO | La asociación Stop Violencia Vial-Stop Bide Indarkeria valoró de forma positiva los foros intergeneracionales realizados en pro de una convivencia vial segura en Durango, y que se enmarca dentro del programa de Movilidad Segura del Ayuntamiento. Su presidenta, Rosa Trinidad, se mostró satisfecha con la respuesta obtenida. «Todos tenemos que estar orgullosos de que en nuestro pueblo se imparta este programa. Trabajamos para intentar educar y concienciar a los diferentes colectivos y en temas de movilidad segura todos debemos aportar nuestro granito de arena y remar en la misma dirección», aseguró Trinidad.

En lo que al curso 2021-2021 se refiere, la entidad llegó a 3.036 participantes, de los cuales 2.835 fueron niños y jóvenes. Stop Violencia Vial también trabajó con las personas mayores (peatones-conductores) y mujeres embarazadas. Asimismo, se trabajó con la Asociación de Familias con Necesidades Especiales Geu Be. «En el presente curso escolar, que aún está por finalizar, hemos llegado a día de hoy a 2.866 niños y jóvenes, en otras actividades», subrayaron desde la organización.

Desde la asociación han dado datos relevantes de los foros intergeneracionles llevados a cabo que «preocupan» a Stop Violencia Vial. Entre ellos que solo el 25% del alumnado que ha tomado parte confirma que llevan casco cuando van en bicileta. Además en cuanto al patinete, Rosa Trinidad, destaco el «superpeligro» de estos vehículos. Trinidad remarcó «la necesidad de que las personas que llevan esos patinetes deban formarse previamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.