dotb Durangaldeko Telebista

«Todo camión de más de 9 toneladas puede atravesar Matiena, Muntsaratz y centros urbanos»

EH Bildu denuncia que hasta que no se modifique la ordenanza no podrán prohibir su circulación

Imagen de archivo de un camión en el cruce de Mendiola

ABADIÑO | Nos resulta verdaderamente increíble que nos encontremos en esta situación cuando, con el argumento de prohibir el paso de camiones por nuestros núcleos, se ha tomado en propiedad toda la carretera desde Zelaieta hasta Atxondo y se ha adjudicado una obra de 1.800.000 euros.

Toda la ciudadanía pensabamos que los camiones no pueden cruzar la calle Trañabarren y que la carretera de Zelaieta a Tuercas sólo podía ser atravesada por camiones autorizados, pero legalmente no es así.

A pesar de que la señalización vertical existente en los distintos puntos indican esta prohibición, fuentes jurídicas del Ayuntamiento señalaron, en septiembre, que en la ordenanza de tráfico de Abadiño no se contempla ninguna prohibición de este tipo, por lo que hasta que no se actualice la ordenanza no se puede detener la circulación de camiones.

Además, la Policía Municipal de Abadiño sostiene que, a pesar de la señalización, nunca ha existido ni se ha aprobado ningún procedimiento administrativo para que los camiones recibieran la autorización, por lo que han estado tomando decisiones “sobre la marcha” para llevar a cabo el control de los camiones.

Desde EH Bildu de Abadiño, nada más tener conocimiento de ello, hemos venido solicitando la actualización de la ordenanza y la definición de un procedimiento de concesión de autorizaciones en diferentes comisiones. En el mismo pleno del martes volvimos a solicitarlo, pero de momento no se ha materializado ninguna modificación.

Una vez más, se han puesto de manifiesto las carencias de este gobierno municipal a la hora de gestionar. Utilización de grandilocuentes titulares y cantidades de dinero de cara al exterior, pero sin la necesaria elaboración y coordinación interna.

EH Bildu Abadiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.