dotb Durangaldeko Telebista

«Un objetivo importante será acabar, de una vez por todas, con los peajes»

La agrupación Stop & Auzokrazia, que concurre a las Juntas Generales de Bizkaia por Durango/Arratia, ha valorado la campaña

La agrupación Stop & Auzokrazia se presenta por primera vez a las elecciones

DURANGO | La agrupación Stop & Auzokrazia, que concurre a las Juntas Generales de Bizkaia por la circunscripción de Durango/Arratia, y que defiende la eliminación del peaje de la AP-8, ha valorado esta mañana la campaña electoral. «Nos presentamos como la unión de colectivos, ni somos ni queremos ser un partido, decididos a cambiar las políticas en Juntas Generales, donde a espaldas de la ciudadanía, se cuecen importantes cosas para ellos, intentando que con nuestra presencia, se haga una gestión que ponga el foco en las personas y no en el interés de los partidos, ni en el de unos pocos», han destacado esta mañana. «Un objetivo importante desde esta candidatura de Durangaldea, será acabar de una vez por todas con los peajes», han añadido.

Dicen que quieren «hacerlo desde abajo recogiendo las justas aspiraciones de la ciudadanía: las de su barrio, municipio, ciudad, movimiento social, fábrica, centro de estudios y un largo etc. Todo ello desde los batzarres que iremos auspiciando. Nuestros primeros objetivos serán: abrir las puertas de las Juntas Generales en Bilbao, haciendo de este equipamiento un lugar de encuentro de la ciudadanía con sus representantes. Defender cuantas propuestas justas nos lleguen canalizadas por los movimientos sociales».

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik EZ antes de la campaña, señalan que preguntaron al PNV, «hacedor de este injusto sobreimpuesto a la ciudadanía, su posicionamiento. Su callada respuesta nos deja ver a las claras, que ellos no tienen argumentación ninguna ante este atropello, pues en este y muchos temas más, son rehenes de su franquicia: El Partido del Negocio Vasco, que es quien en realidad les dicta su política ultraliberal, que únicamente favorece a unos pocos (sus amigos) y está empobrecimiento Euskal Herria».

Por ello llaman a todas las personas «sanas e íntegras» que están llamadas a votar el próximo día 28 de mayo, «que se revelen ante el deterioro que como sociedad nos han llevado los partidos y que regresen al marco de relación política y social en que, verdadera y democráticamente, podamos afrontar nuestro futuro como pueblo que mira con la esperanza de ver un mundo más justo para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.