dotb Durangaldeko Telebista

Vecinos de San Fausto denuncian bajadas de presión y cortes de agua diarios

Critican que la única respuesta del Ayuntamiento ha sido que «no hay motivo para ello y que instalemos bombas de presión»

Dicen están «muy hartos» de este problema

DURANGO | Los vecinos de las calles Ramón Rubial, Jesús María Pedrosa y UndaTorre han dado a conocer su malestar por las bajadas de presión en el suministro de agua que están sufriendo, «durante todo el día y cortes intermintetes sin previo aviso, ni razón alguna según el ayuntamiento», según explican a DOT.

Argumentan que tras «muchísimas quejas» enviadas al SAC – Servicio de Atención al Ciudadano – del Ayuntamiento de Durango, «la respuesta es que no hay motivo para ello y que instalemos nosotros bombas de presión porque vivimos en una zona alta, esto podría ser si siempre hubiese existido este problema, no solo las ultimas semanas y no nos dan solución a los cortes de agua y bajada de presion, sobre todo por las mañanas».

Dicen están «muy hartos» de este problema y de «no saber si tendremos agua y con miedo a poner en marcha ciertos electrodomésticos que se pueden quemar por este problema».

Según estos vecinos afectados del barrio de San Fausto son «los grandes olvidados, barrios periféricos que se quedan sin OTA y con cada vez más coches que aparcan aquí y nos dejan sin plazas, barrios que no se limpian tan a menudo y zonas verdes que dan pena con toda la cantidad de plastico y basura que acumulan y nadie retira, sumamos las ratas, los mosquitos en verano desde que se instaló aquí en cementerio de contenedores y toda la descarga de basura de los contenedores del casco viejo. ¡Y ahora el agua!». Finalizan su escrito remitido a DOT denunciando que «no deberíamos ser habitantes de segunda».

2 comentarios en “Vecinos de San Fausto denuncian bajadas de presión y cortes de agua diarios”

  1. Vecino San Fausto

    Yo soy vecino de Urkiaga-Torre y este fin de semana también he notado bajada de presión en los grifos de casa. Aparte puntualizar cómo se indica en la noticia, que desde que se arregló la calle, ya hace 1 año, solo han pasado a “limpiarla” 1 vez. DA ASCO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime