[dotb.eus] Durango expone obras donadas de Picasso, Christine Etchevers, Daniel Tamayo o Ramón Zuriarrain

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de agosto
Exposición abierta hasta finales de agosto

DURANGO.- El Museo de Arte e Historia de Durango expondrá los donativos recibidos entre 2016 y 2021 por artistas o donantes anónimos. La exposición, que se situará en la planta baja del Museo y que estará abierta entre hoy 11 de julio y el 29 de agosto,, contiene trabajos de Picasso, Christine Etchevers, Daniel Tamayo o Ramón Zuriarrain, entre otros artistas.

Aumentar la colección del museo es, sin duda, una de las acciones más efectivas a la hora de enriquecer la cultura en un entorno concreto. Existen diferentes vías para la adquisición de las diferentes piezas artísticas; bien a través de la compra, bien mediante donaciones. En este último caso es la ciudadanía quien enriquece la colección del museo y, por consiguiente, quien dota de personalidad a la colección. 

“Para esta exposición hemos querido poner el foco en los coleccionistas y artistas que han donado sus piezas al museo en los últimos cinco años. Las donaciones han sido numerosas desde la apertura del museo, por lo que ha sido necesario hacer una selección, y la hemos limitado a este periodo de tiempo”, ha explicado la directora del museo, Garazi Arrizabalaga. 

“No queremos perder la oportunidad de agradecer a todas las personas que desde la Fundación del museo han adquirido y donado obras, porque sin ellas no dispondríamos de la colección actual. Entre ellas, queremos destacar la extraordinaria labor que Leopoldo Zugaza llevó a cabo en los primero años de vida del centro. Resultado de su trabajo es la espectacular colección de arte contemporáneo vasco que es, hoy en día, nuestra gran joya”, ha añadido Arrizabalaga. 

Esta exposición coincide en el tiempo con la exposición que el mismo museo alberga del famoso pintor Darío de Regoyos. En ese sentido, desde el Ayuntamiento durangués animan a la ciudadanía a visitar dicho recinto: “Ahora mismo tenemos en Durango una de las mejores exposiciones que podíamos imaginar de un artista tan importante como Regoyos, y, al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de conocer las donaciones recibidas por este museo. Es un verdadero lujo disponer de este espacio”, han explicado el teniente de alcalde Juián Ríos y la concejala Ane Abanzabalegi.

Horario:

  • De martes a viernes: 10:00 – 13:00 / 17:00 – 20:00
  • Sábados: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00
  • Domingos y festivos: 11:00 – 14:00

*En agosto abierto solo de mañana.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.