dotb.eus | Iurreta unirá Santa Apolonia con el camino de Orozketa y ampliará el Bidegorri

Con un presupuesto de 161.469€ las obras finalizarán a mediados de marzo
Las obras conllevarán la ampliación del Bidegorri

IURRETA.-El Ayuntamiento de Iurreta está llevando a cabo las obras de ejecución de un vial que unirá la carretera dirección a Orozketa con el barrio de Santa Apolonia.
Y como obra complementaria alargará el Bidegorri que llega desde Arandia hasta el límite con Durango pasado el túnel de la variante alargándolo en 400 metros más,además de mejorar el alumbrado de esa zona también con la colocación de cuatro farolas

Las obras, que empezaron en el mes de enero, tienen como objetivo unir Santa Apolonia con la carretera que va a Orozketa, ya que desde el cierre del paso a nivel de Santa Apolonia el único acceso era por Durango y a veces no era suficiente. Tal y como señala el alcalde Iñaki Totorikaguena “necesitábamos disponer de un acceso que nos diera continuidad también como municipio y que los y las vecinas de Santa Apolonia tuvieran un acceso seguro y en condiciones. Además, siendo una zona muy transitada también a nivel peatonal vamos a crear una continuidad de nuestros recorridos peatonales hacia Durango, hacia Orozketa desde Iurreta e incluso a los caseríos de Amuruaga para continuar después hasta Arriandi”.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre por un importe de 161.469 € a Lasuen y tienen previsto finalización hacia mediados de marzo.

“Entendemos que va ser una mejora sustancial para los y las vecinas de Santa Apolonia sobre todo y que redundara también en beneficio del resto de vecinos de Iurreta” asegura Iñaki Totorikaguena.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.