[dotb.eus] ¿Tengo que ir para vacunarme desde Atxondo hasta Gernika?

Desconcierto entre los vecinos de Durangaldea ya que mientras Osakidetza cita a algunos de 58 y 59 años para tomar la primera dosis en Landako Gunea, otros son derivados hasta Gernika

Algunos vecinos solo tiene opción de ser vacunados en Gernika

DURANGALDEA.- Vecinos y vecinas de la comarca de 59 y 58 años están siendo citados durante días para tomar la primera dosis contra el coronavirus. Pero mientras algunos recibirán la vacuna en Landako Gunea, a otros sin embargo la alegría de recibir la primera dosis se les ha esfumado en pocos segundos cuando conocen que tienen que trasladarse desde Elorrio, Atxondo o Durango hasta Gernika. “Me dan cita para este jueves para las nueve de la noche, yo no tengo coche y ¿cómo me trasladado hasta Gernika?”, se lamentaba un durangarra de 59 años que ha decidido ante el asombro mostrar su malestar ante Osakidetza. “Si fuera a Galdakao tendría mejor comunicación, ¿pero hasta Gernika?”, denunciaba.

En la misma línea otra vecina de Atxondo de 58 años recibía ayer a la mañana un mensaje para tomar la primera dosis, pero su sorpresa fue cuando solo podía coger cita desde este jueves hasta el domingo también en el hospital de Gernika. “Desde Atxondo no tengo como ir hasta Gernika y veo que en Durango siguen vacunando y ¿yo me tengo que desplazar hasta Gernika con lo mal comunidado que está?”, reaccionaba la vecina.

Y es que el desconcierto es palpable, ya que mientras algunos tienen que desplazarse hasta Gernika otros sí están siendo citados para tomar la primera dosis en Landako Gunea. Desde el departamento de Salud han asegurado a DOT que “probablemente” la razón de esta decisión se debe al tipo de vacuna que van a recibir.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.