[dotb.eus] [vídeo] Durango garantiza la celebración de la Euskal Kopa hasta 2020 con 45.000 euros

Este fin de semana se celebrará la final en la categoría femenina
Imagen de la final del pasado domingo FOTO: Luis Iturrioz

DURANGO.- El pleno municipal aprobó el pasado martes destinar 45.000 euros para la celebración de la final de la Euskal Kopa en Durango hasta 2020. Así, serán 15.000 euros para cada año, 2018, 2019 y 2020, con el objetivo de que estas finales tengan sus sede en Durango y se disputen en el polideportivo de Landako. Concretamente tras la victoria del Bilbao Basket del pasado fin de semana, este sábado y domingo se disputarán las finales femeninas. Además la final del domingo será retransmitida por ETB-1.

“Durango en el mapa”

Esta propuesta defendida por el equipo de gobierno, no estuvo exenta de polémica en el pleno del pasado martes. EH Bildu recriminó al PNV destinar un dinero a esta celebración “cuando a otras asociaciones como la de Judo se les ha dicho que no hay dinero”, señaló Ion Aritz Bravo. La alcaldesa, Aitziber Irigoras respondió señalando “la importancia que tienen ese tipo de celebraciones para poner a Durango en el mapa”. Del Amo insistió en que “son más importantes una asociación con más de 100 niños que celebraciones de este tipo”. Irigoras matizó que “este dinero saldrá de la partida de alcaldía”, a lo que el edil de EH BIldu respondió “¿los de judo no son tan importantes como para pagarles también de alcaldía, antes de decirles que no había dinero?”

En la misma línea, desde Herriaren Eskubidea, Julían Ríos, exigió que un convenio de estas características se presentará con más tiempo para poder ser estudiado.”Estamos a favor de las actividades y de fomentar el deporte, pero creemos que deben cambiar las formas: hay que mejorar, ya que a otras asociaciones de deporte base local se les ha dicho de no hay dinero y de la noche a la mañana nos sacamos de la chistera 25.000 euros para la vuelta ciclista y 45.000 para este campeonato”.

VÍDEO DEL DEBATE

,

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] [vídeo] Durango garantiza la celebración de la Euskal Kopa hasta 2020 con 45.000 euros

  • el 2018-09-27 a las 1:03 pm
    Permalink

    Muy buena noticia para Durango. Zorionak a Ina y a todo ese equipazo que hace posible que Durango se este convirtiendo en un referente del basket en BIzkaia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.