dotb Durangaldeko Telebista

«Gracias a los gobiernos socialistas la rehabilitación del barrio de Aramotz será por fin una realidad»

Las obras de regeneración del barrio reciben 3,66 millones de los fondos europeos

Imagen del barrio de Aramotz

IRITZIA | La portavoz socialista  Jesica Ruiz daba a conocer en enero que tras trasmitir su preocupación al pepartamento de Planificación territorial que dirigen los socialistas, se decidió incluirlo dentro de los fondos Next Generation y que se estaba a falta de cuál sería la cuantía exacta, por fin ha llegado la esperada noticia. Para el PSE de Durango ha sido un proyecto por el que desde 2018, siempre hemos apostado.

Es verdad que se esperaba haber tenido la resolución antes, pero la burocracia en el Gobierno Central y todo los acontecimientos inesperados habidos (la Guerra de Ucrania y sus consecuencias, inflación…) han hecho que se haya tardado más en resolver. La portavoz socialista ante la preocupación que le mostraron los vecinos por el retraso que se estaba generando se reunió con los
vecinos de Aramotz. “En todo momento intenté trasmitirles tranquilidad, que no nos habíamos olvidado de ellos y que teníamos el compromiso del Departamento dirigido por los socialistas de que había una apuesta clara por el proyecto” señala Jesica Ruiz.

La socialista explica que el Departamento de Planificación Territorial, una vez que ha informado tanto a la alcaldesa como a los vecinos del convenio final se ha puesto en contacto con ella para darle la buena noticia. La cantidad aportada al proyecto por los fondos Next Generation son 3.66millones de euros. El convenio se espera que sea aprobado en el pleno del próximo mes de Julio. A partir de entonces será muy importante cumplir con los plazos establecidos por lo que los socialistas seguiremos realizando el seguimiento oportuno.

Jesica Ruiz

Partido Socialista de Durango

1 comentario en “«Gracias a los gobiernos socialistas la rehabilitación del barrio de Aramotz será por fin una realidad»”

  1. ¿Gobiernos socialistas? querrás decir de psoe, que eso de soalista tiene lo mismo que el pnv de izquierdista, a ver si aprendemos a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.