Los ejemplares expuestos superan los 2.000 que ocupan las nueve salas y media

MAÑARIA | Hontza Museoa ha presentado las dos nuevas salas dedicadas una de ellas a ejemplares exóticos y otra de europeos. Todos ellos pertenecen al grupo de los vertebrados: Anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
Con estas dos salas el número de ejemplares expuestos del museo superan los 2.000 que ocupan las nueve salas y media actuales. «La media sala se trata de un pequeño pasillo, donde se presentan dos de los cinco reinos de la naturaleza, el Fungi (hongos y setas), y el Plantae (líquenes, musgos, plantas, etc.); el resto de salas están ocupadas con especies del reino animalia, Invertebrados por un lado, poriferos, cnidarios, crustáceos, moluscos, etc., y verteebrados: Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos, salvo la primera de las salas, situada en la planta baja, “Kirikiño”, que está dedicada a la Geología (arenas del Mundo, rocas, minerales y fósiles», explican fuentes del museo.
Hontza ofrece también poder ver la exposición monográfica, en colaboración con AMBAR, de Plentzia, (Sociedad para el estudio y la conservación de la fauna marina), en la que se presentan diversos esqueletos, cráneos, y otra serie de osamentas de ejemplares marinos, que permanecerá, aproximadamente, hasta septiembre del 2022, con objeto de que todos los grupos escolares que nos visiten, puedan ver la misma muestra, durante el presente curso.