[dotb.eus] Durango busca el cartel para Sanfaustos 2018

El plazo para presentar los carteles finalizará el 31 de agosto
“San Fausto 2016” foto de Jesús Cayetano Barrantes

DURANGO.- Una año más, el Ayuntamiento de Durango pone en marcha, a través de su Consejo Municipal de Festejos, el concurso de carteles para las fiestas de San Fausto 2018 en el que podrán participar todas aquellas artistas aficionadas o profesionales que así lo deseen.

Las personas interesadas en participar deberán presentar sus trabajos antes del 31 de agosto, hasta las 14:00 horas, en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Durango.

El jurado seleccionará un máximo de 7 carteles que serán sometidos a votación popular, para ello, los carteles preseleccionados estarán expuestos en la página web del ayuntamiento, donde del 6 al 12 de septiembre la ciudadanía podrá dar su voto. Se podrá realizar, además, votación presencial. Ganará el cartel que reciba más votos.

Se adjudicará un único premio de 700 euros y el cartel ganador se hará público el día 14 de septiembre.

Bases del concurso

1. Podrán tomar parte en este Concurso aquellos/as artistas aficionados/as o
profesionales que lo deseen.
2. El formato de las obras que se presenten deberá ser de 70 cm. de alto por
50 cm. de ancho.
3. Todas las obras deberán ser originales.
4. Las obras deberán ser presentadas en soporte digital (formato jpg).
5. Cada artista podrá presentar un máximo de 3 obras.
6. El tema será libre (colores y composición), si bien se deberá tener en
cuenta el motivo de esta convocatoria.
7. No pueden utilizarse elementos sujetos a derechos de imagen.
8. Sólo se podrán utilizar fotografías de personas si se presenta su
consentimiento o el de sus tutores/as, si son menores de 18 años o en el
caso de personas con capacidad de decisión reducida.
9. Todas las obras presentadas deberán llevar la inscripción “SAN FAUSTO
JAIAK 2018 DURANGO” como lema que es de la presente convocatoria.
Además se tendrán que incluir las fechas de celebración de las mismas:
“URRIAREN 11tik 21era”.
10. Documentación a presentar:
* La obra en formato digital que deberá llevar el lema o título del cartel.
* Sobre cerrado con el mismo lema o título del cartel. En el mismo se
deberán adjuntar:
– Nombre y dos apellidos, D.N.I., dirección y teléfono del/a autor/a.
Por tanto, SÓLO el lema o título del cartel deberá estar a la vista en: el CD y en
el sobre cerrado que contendrá los datos del/a autor/a en su interior.
La presentación de la documentación se realizará en el servicio de Atención
Ciudadana del Ayuntamiento de Durango (Barrenkalea 17).
11. Se adjudicará un único premio de 700 € netos.
12. El último día y hora para la presentación de los trabajos será el día 31 de
agosto a las 14:00 horas.
13. El proceso de selección constará de dos partes:
Jurado: según la calidad de las propuestas recibidas, el jurado seleccionará
un máximo de 7 carteles.
Votación popular: los carteles preseleccionados estarán expuestos en la
página web del ayuntamiento, donde del 6 al 12 de septiembre la
ciudadanía podrá dar su voto. Se podrá realizar, además, votación
presencial, en las instalaciones municipales que a tal efecto se concreten.
Ganará el cartel que reciba más votos.
14. El cartel ganador se hará público el día 14 de septiembre.
15. El Concurso podrá declararse desierto si el Jurado así lo estima. El fallo del
Jurado será inapelable.
16. Las obras presentadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, quien se
reserva el derecho de exposición, reproducción y publicación.

DOTB

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